13 May 2019

Blog

13 May 2019

Si tienes trayectoria como Store Manager, los consultores de Luxe Talent desvelan para ti aquellas cualidades que valoran más desde una primera toma de contacto.

Resulta indispensable entender la diversidad que existe en el ecosistema del retail. El Store Manager sirve como punto cardinal entre los demás cargos que gravitan en tienda, es por este motivo por el que debe estar dotado de algunas skills particulares frente a otros.

Sobresaliente en gestión de KPI's

Todos nuestros consultores coinciden en lo mismo: es esencial tener un vasto conocimiento y experiencia en KPI’s. De hecho, Marion Berry, Country Manager de nuestro equipo francés, señala que cuando tiene una entrevista con un candidato postulando para Store Manager, valora especialmente que tenga un conocimiento muy sólido en números que se traducen al fin y al cabo en conocimiento muy preciso sobre su tienda. Susana Rivero desarrolla esta idea y añade que cualquier vacante de Store Manager debe sustentarse a través de un conocimiento y una orientación exhaustiva hacia el análisis, la monitorización y el reporting. Con esto quiere decir que el Store Manager debe ser capaz de analizar los datos cuando la situación sea favorable para la tienda, pero también cuando estos datos no lo sean: a su vez, el Store Manager debe ser capaz de entender por qué y tener las herramientas suficientes para solventar esa situación. Esto incluiría contar con diferentes estrategias y planes de acción bajo la manga, siempre que los cargos superiores estén de acuerdo. Va a parecer un cliché, pero sigue estando a la orden del día mantener una actitud proactiva y tener una mirada autocrítica a la hora de saber detectar errores y encarar cómo solventarlos.

¡El Store Manager debe ser el mejor embajador de la marca!

Nuestros consultores también señalan que la elección adecuada de un buen Store Manager va a depender de la conexión y del conocimiento que el candidato tenga sobre la firma. Esta cualidad es transversal y se puede encontrar en muchos puestos enfocados al retail, pero como es evidente, a mayor responsabilidad, mayor exigencia en esta competencia. Es por ello que el perfil mejor valorado va a ser aquel que consiga alcanzar el balance perfecto entre la visión y puesta en práctica analítica y ese lado más ‘emocional’ con un fuerte engagement con la firma, sus valores y su visión.

Rivero indica también que la orientación del perfil debe dirigirse hacia diferentes sentidos: tenemos claro que la orientación hacia resultados es indispensable pero una orientación hacia el propio equipo también es vital. Un equipo unido y motivado siempre va a hacer que el engranaje general funcione mejor, es por ello que el Store Manager debe mantenerse al día a la hora de aplicar técnicas de coaching enfocado al Retail y motivando con ciertos incentivos, como podrían ser pequeños concursos.

Sé tu mismo... Recuerda que trabajamos para ti

Lionel Azran, Business Development Manager, y Marion Berry coinciden en algo que se puede extrapolar prácticamente a cualquier vacante: el candidato debe mostrarse sincero respecto a sus competencias. En Luxe Talent contamos con la herramienta del CV Right: nuestros Recruiters llevan a cabo a través de distintas metodologías todo lo necesario para comprobar que la información que proporciona el candidato tanto en su CV como lo que comunica en las entrevistas es certero y se adecúa a sus competencias reales. Azran destaca esto, ya que insiste en que en Luxe Talent atendemos las necesidades tanto del cliente como de los candidatos:

“El candidato gana y el recruiter también. Siempre se puede conducir al candidato a otra vacante que tengamos en activo.... Al final lo que hacemos es ofrecer asesoramiento también.” Lionel Azran

Recuerda que, además de ofrecer servicios de recruitment especializados en retail, corporate dentro de la moda y el lujo, contamos con nuestra Retail Academy. Si quieres formarte con nosotros o tienes alguna idea para mejorar tu perfil como Store Manager y quieres que lo apliquemos desde nuestra academia, por favor ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Volver