09 Oct 2019

13 Sep 2019

Estudio Salarial Sectorial de Luxe Talent: los salarios dentro del sector del Retail puestos a examen

Barcelona, 13 de septiembre de 2019. Con motivo de los cambios que se están dando en el universo del Retail, Luxe Talent, Consultoría de Selección de Personal especializada en Moda, Retail y Lujo, ha realizado un Estudio Salarial Sectorial en Europa. En él se reflejan las diferencias salariales entre Sales Assistants y Store Managers. Estos son dos de los perfiles más frecuentados en tiendas físicas.

El sector del Retail ha experimentado profundos cambios durante los últimos años y, más aún, con el aumento de los avances tecnológicos y la globalización. La experiencia de compra ha cobrado especial relevancia por encima de los productos o las marcas, afectando a la forma de compra de los consumidores. Una de las consecuencias es la creciente demanda de profesionales de tienda con dominio de diferentes idiomas, más allá del inglés.

Los más de 10 años de experiencia en el sector, el contacto permanente con candidatos y clientes y su claro enfoque empresarial internacional, le han permitido a Luxe Talent establecer las principales tendencias para cada caso estudiado.

El Estudio Salarial Sectorial muestra diferencias salariales de hasta el 50% entre un país como Portugal, en plena recuperación económica, con su vecina España. Países como Suiza, Holanda y Alemania presentan rangos salariales similares, siendo Múnich la ciudad con mejor remuneración.

En el caso de España, el estudio refleja diferencias bastante notables entre Madrid y Barcelona. La ciudad condal ofrece salarios más altos que la capital española, destacando la superioridad de los paquetes remunerativos de los perfiles de Sales Assistants en comparativa.

¿Interesado/a en conocer más? Solicita nuestro Estudio Salarial Sectorial aquí

Publicado por Equipos y Talento, el 18 de Septiembre de 2019

Retour