05 Dic 2019

Blog

Autor: Clarissa Larrain
05 Dic 2019

Hace un mes celebramos nuestros 30.000 seguidores en LinkedIn, y por ello lo quisimos celebrar a través de un concurso. Teníamos como objetivo ofrecer 3 asesoramientos personalizados ya que es un servicio exclusivo y tiene una gran demanda. 

Queremos compartir con vosotros el caso de éxito de Sergi, uno de los tres ganadores, ya que explica brevemente cómo nuestros servicios no solo ayudan al candidato, sino también les facilitamos información para cumplir sus objetivos y en su futuro laboral.

 

 

El Caso de Éxito de Sergi: primera gran oportunidad laboral

 

Caso de Éxito: ¿Cómo obtener una nueva oportunidad laboral?

“Acabé la carrera hace unos meses en Comunicación Audiovisual. Sabía que no quería hacer nada relacionado con realización. Gracias a las prácticas anteriores que hice, iba buscando algo de copywriting y social media.”

Sergi, 22 años

 

¿Cómo enfrentar un proceso de selección? ¡Auxilio!

Sergi solía buscar empleo a través de plataformas online como LinkedIn o Domestika, este segundo estando mucho más enfocado al mundo del diseño creativo. Su principal obstáculo era la experiencia y la mayoría de vacantes ofertaban convenio de prácticas.

Sergi consideraba difícil durante los procesos de selección diferenciarse del resto y más a través de una buena cover letter. Ya que, en palabras de Sergi: “se habla mucho de curriculum, pero poco de la importancia de la cover letter.”

 

Caso de Éxito: ¿Cómo obtener una nueva oportunidad laboral?

 

“Vi un post en el Instagram de Luxe Talent ofreciendo tres asesoramientos, y pensé que llevando un par de meses buscando trabajo con opciones reducidas, consideré muy buena idea que alguien profesional me ayude a reconducir mi búsqueda y me ayudara con mi CV por si había algún error.” Sergi, 22 años

 

Boost de confianza gracias a Luxe Talent

A Sergi lo que más le sorprendió del concurso es que una de las condiciones para participar fuese compartir su marca favorita dentro de la industria de la moda. De hecho, Sergi dice entre risas: “veo que no fui el único que puso a Jacquemus jajaja”

Jacquemus Mini Bag

Jacquemus Mini Bag | Visual

 

Como expertos en el sector de la Moda y el Lujo, nos encanta saber cuáles son las firmas que os apasionan. El contacto día a día con nuestros clientes nos ha permitido detectar una tendencia: las marcas buscan cada vez más profesionales que sean fans al mismo tiempo. Quieren contar con un equipo que adore el producto, el espíritu y valores de la empresa. Al final, nuestro objetivo es trabajar con aquellas firmas que más os representan 😉 

Sergi acudió a su asesoramiento, teniendo muy en mente un reto: al día siguiente tenía una entrevista de trabajo. En un principio planteamos las tres consultas sobre CV y perfil de LinkedIn, pero nuestra consultora lo amoldó de forma que fuese de utilidad para su entrevista al día siguiente. Además, Susana Rivero, Recruiter del equipo de Barcelona, le informó de las condiciones laborales que Sergi podía tener acorde a su perfil y preferencias.

 

Caso de Éxito: ¿Cómo obtener una nueva oportunidad laboral?

Susana Rivero & Sergi | Durante el asesoramiento

 

También comenta que hablar con uno de nuestros consultores reforzó su confianza y comprendió qué skills podían convertirle en un perfil demandado. Comenta que se sintió cómodo y escuchado, lo cual le facilitó compartir con naturalidad sus puntos fuertes y débiles, y saber qué actitud tomar ante su próxima entrevista.

 

“Al tener que expresar en el asesoramiento mis puntos fuertes y mis objetivos, fue un boost de confianza.”

Sergi, 22 años

 

Caso de Éxito: ¿Cómo obtener una nueva oportunidad laboral?

 

El asesoramiento le permitió obtener información útil a largo plazo. Sergi aprendió a jerarquizar la información en su currículum y saber potenciar sus skills dentro de él.

 

Misión Cumplida: ¡Entrevista superada! 

Después del asesoramiento recibido, Sergi acudió a su entrevista y podemos celebrar que ha conseguido su objetivo: superó con creces las expectativas en su entrevista y le ofrecieron un contrato en formación dentro de una firma de moda. Sergi es otro ejemplo y caso de éxito de cómo nuestra consultoria de recursos humanos  es más que un apoyo en algún momento de la carrera profesional de nuestros candidatos. Procuramos y nos importa que tanto nuestros clientes como nuestros candidatos lleguen a sus objetivos. 

 

Caso de Éxito: ¿Cómo obtener una nueva oportunidad laboral?

 

“Gracias a este asesoramiento y gracias también a que iba muy tranquilo a la entrevista y con expectativas realistas frente a lo que podía pasar, a día de hoy tengo un contrato de formación.” Sergi, 22 años

 

 

El asesoramiento le resultó útil porque además aprendió que si como profesional contemplas varios caminos, es posible amoldar tu currículum basándose en ellos. En palabras de Sergi: “cuando vine a Luxe Talent dudaba entre si coger algo de comunicación o algo en el sector del retail, me gustaban ambas posibilidades. Gracias al asesoramiento he descubierto que para todas las posibilidades hay una manera de presentarte en la que puedes optimizar tus recursos y potencial. Es bueno ser consciente de ello. Finalmente, he podido unir lo mejor de los dos mundos.”

Si esta estas en búsqueda activa de empleo o simplemente contemplas otras opciones, te dejamos unos consejos. Por un lado puedes mirar nuestros cursos en la Retail Academy: si ves que echas algún curso en falta, no dudes en contactarnos. Consideramos que los profesionales deben estar en constante aprendizaje y mejorar día a día sus skills.

Volver