15 Ene 2020

Blog

Autor: Clarissa Larrain
15 Ene 2020

Hace poco tuvimos la oportunidad de hacer una actividad de team building en Milán durante nuestro workshop anual. Este año hicimos una Búsqueda del Tesoro recorriendo los enclaves principales de la ciudad de la moda italiana y pusimos a prueba los valores de Luxe Talent.

 

Psss, psss: si quieres saber más sobre cómo nos fue, visita nuestra cuenta de Instagram (@luxetalent) en nuestro highlight “Our team” o sigue leyendo…😉

 

Este blog está también disponible en inglés: https://bit.ly/385tvYL

 

Por todos es sabido que las actividades de team building son muy importantes dentro de la cultural empresarial: permiten empatizar y conectar con los demás compañeros, además de vincularse a unos valores que muchas veces pueden quedarse en papel mojado. Un artículo de HR Morning desvela los 7 beneficios ocultos de las actividades de Team building. Tras analizarlo, decidimos ponerlo a prueba y ver si podemos aplicarlo en nuestra empresa.

 

1. No temas ser creativo

Tuvimos presente el factor creativo de principio a fin en el desarrollo de la actividad. Nuestro objetivo era poder descubrir la ciudad al mismo tiempo que las pistas pusiesen a prueba el ingenio de todos los compañeros y tuviesen que ver con los servicios que prestamos en Luxe Talent. Quisimos ser creativos pero coherentes al mismo tiempo.

Los equipos tuvieron que deletrear la palabra “together” con sus cuerpos | Consiguieron hacer la letra “R” dándole la vuelta a la fotografía: thinking outside the box!

 

2. Capacidad de acercamiento

Para el team building, nos dividimos en seis equipos y algo que debíamos superar era cualquier barrera lingüística que pudiese existir. La creación de grupos no demasiado numerosos (3-4 personas) hace que la responsabilidad se divida menos y que se pueda conectar con mayor facilidad. También se dice que las personas menos extrovertidas tienden a ser más accesibles y abiertas cuando hay una actividad de por medio.

 

Un ejemplo de equipo con tres nacionalidades distintas

 

3. Permite identificar líderes

Es común que existan personas con una personalidad más predominante que otras y por tanto, pueden ejercer un mayor liderazgo. Este tipo de actividades pueden sacar a relucir estos skills en personas que no estén en posiciones de mando y pueden conducir a un equipo hacia un objetivo común. Recordamos que es importante tener claro cómo ser un buen líder y sus diferencias con ser un mero jefe.

 

4. Descubrir talentos ocultos

Un tema muy recurrente dentro del mundo de los recursos humanos es la captación de talento… Pero, ¿Y qué pasa con el talento interno? ¿Cómo sacarlo a relucir? Uno de los grandes retos que tenemos como compañía internacional, localizada en distintos puntos por Europa, es poder conocernos en profundidad. Cuando nos mezclamos y trabajamos en pequeños equipos, nos es más fácil detectar las virtudes de nuestros compañeros. Al final de la actividad supimos ver quién era el fashionista o el amante de la tecnología…

 

5. Todo el mundo es ganador en el Team Building

Este punto es un clásico: lo importante es entender que cuando trabajamos como un equipo cohesionado, obtenemos resultados satisfactorios. Si existe un objetivo común y todas las partes implicadas ponen de su parte, el resultado será el esperado.

 

6. Un boost de energía

Estar todos los días en el mismo espacio de trabajo puede ser agotador. Es por ello, que cambiar el ambiente puede ser un buen instrumento para cargar las pilas. Este es el principal motivo por el cual nuestros eventos anuales son siempre en una ciudad distinta en Europa: hay que sacar las fuerzas a relucir en escenarios distintos.

 

7. No tengas miedo a mezclarte

La clave de nuestro éxito es mezclarnos. No tememos la diferencia. Trabajar juntos más allá de las diferencias lingüísticas y culturales nos enriquece como profesionales en el sector del retail, la moda y el lujo.

 

 

Podemos decir que ¡Sí! Superamos con creces los 7 beneficios de las actividades de team building propuestas por HR Morning. Creemos que, a pesar del tamaño de la empresa, las distancias o las diferencias culturales, una actividad de estas características es siempre una oportunidad para reconectar. Las actividades de team building deben ser vistas como una apuesta por parte de la empresa y no como un gasto, y deben ser una prioridad para cualquier líder. Esperamos que este blog os haya servido de inspiración y quien sabe, tal vez te hayan entrado ganas de formar parte de nuestro equipo en el futuro 😉.

 

Volver