30 Jun 2020

30 Jun 2020

RETAIL ACADEMY (LUXE TALENT) RENUEVA SU PROPUESTA DE FORMACIÓN PARA EMPRESAS

El proyecto formativo Retail Academy, se basa en tres pilares: el expertise adquirido como consultoría de selección, formadores de primer nivel y un fuerte componente de innovación.

La consultoría de selección y formación de personal Luxe Talent renueva su propuesta de formación in-company a través de un dossier para empresas disponible bajo demanda en su página web. Para desarrollar este programa se tuvieron en cuenta los resultados de la encuesta de clima laboral realizada por Luxe Talent a finales de abril sobre el estado actual de los sectores del Retail, Moda y Lujo y a su vez, el amplio expertise con el que cuenta la consultoría en estas áreas.

Resultados de la encuesta de clima laboral:

Esta encuesta de clima laboral, basada en las respuestas de más de 120 encuestados, reveló que el 90,2% de los profesionales de estos sectores sienten “incertidumbre” ante su situación profesional. La consultoría intentó ir más lejos a la hora de entender en qué se basa esa sensación de incertidumbre. Un 76,1% de los encuestados afirmaron estar preocupados por la inestabilidad económica y más del 50% admitieron que es a causa de no cumplir las expectativas que existen sobre las ventas.

Retail Academy estrena nuevo dossier de formación in-company

Ante esta situación de crisis socio-económica post COVID-19, es más necesario que nunca ofrecer buenas alternativas a la formación laboral clásica para que los distintos departamentos dentro de los sectores del Retail, Moda y Lujo estén lo mejor preparados ante este nuevo escenario. Julio Collado, CEO y Fundador de Luxe Talent, afirma: “en un entorno profesional tan competitivo hay que ofrecer herramientas innovadoras a los profesionales para que encuentren respuestas a los problemas que han existido siempre y ahora se han visto acentuados en la nueva era post COVID-19.”

Retail Academy apuesta por la innovación

Bajo la premisa de la excelencia y la búsqueda de soluciones desde la innovación, Luxe Talent ha sido pionera en lanzar un curso en abierto sobre Agile Retail. Paloma Domínguez, Retail Manager y formadora certificada en Agile y Carolina Ramos, Head of Retail Academy & Recruitment Manager en España, han desarrollado este curso online donde se estudiará cómo implementar la metodología agile desde una perspectiva retail.

Paloma Domínguez afirma: “no es coincidencia que las empresas con mayor crecimiento en las últimas décadas no son solo las que mayor tecnología tienen sino también las que se han adelantado en modificar las metodologías de gestión.” Los objetivos de este curso son desarrollar un método de trabajo que permita poner realmente al cliente en el centro y orientar la estrategia de venta a la resolución de problemas concretos, reduciendo a su vez los riesgos en la implementación de cambios.

 

Acerca de Luxe Talent

Luxe Talent es una consultoría de selección de personal y formación especializada en Moda, Retail y Lujo establecida en Barcelona, Madrid, París, Milán y Múnich.

Fundada en 2009, la compañía trabaja con marcas de referencia nacionales e internacionales para generar un impacto positivo en sus clientes y candidatos mediante la atención y servicio personalizado, siguiendo la línea de sus valores fundamentales: compromiso, ética y empatía.

La compañía, además de ofrecer sus reconocidos servicios para la búsqueda y selección de profesionales cualificados, también cuenta con el Corporate & Executive Search y la Retail Academy, que ofrece cursos y planes de formación impartidos por expertos de reconocidas marcas para formar a distintos profesionales del sector.

Para más información:

Laura Entrambasaguas

Marketing Manager

+34 659 132 868

lentrambasaguas@luxetalent.es

www.LuxeTalent.es

Volver