02 Mar 2021

Blog

Autor: Luxe Talent Blog
02 Mar 21

¿Cómo es un proceso de selección con Luxe Talent?: Caso de éxito L'Oréal

Un proceso de selección no siempre es una tarea fácil. Las empresas se enfrentan a muchas dificultades en sus procesos de reclutamiento para encontrar el candidato adecuado a tiempo. No olvidemos que las personas son el motor de cualquier negocio, y que es fundamental tomar las decisiones correctas en el momento oportuno.

Así es como Aurélie Duroux, Recruiter y Employer Branding Manager de Retail Excellence 4 (una división del Grupo L'OREAL) comparte su experiencia en contratación con Luxe Talent. ¿Quieres saber cómo L'OREAL capta talento? ¿Por qué confían en nosotros? ¡Sigue leyendo!

Aurélie Duroux

Dificultades en el proceso de selección en el ámbito del Retail:

Luxe Talent: Buenos días Aurélie. ¡Gracias por compartir su experiencia con nosotros! ¿Puede decirnos cuáles son las principales dificultades con las que te encuentras a la hora de contratar talento en Francia?

Aurélie Duroux: Gracias a Luxe Talent, es todo un placer para mí. Primero, déjame explicarte un poco sobre la empresa para la que trabajo. Retail Excellence 4, como filial del Grupo L'OREAL, es un actor importante en el mercado de la belleza. Hoy tenemos más de 450 embajadores de marca presentes por toda Francia.

Actualmente estamos contratando perfiles de Impulsores de Venta en Francia y Consultores de Venta (hasta Store Manager) para toda nuestra red de tiendas.

Dependiendo de la industria y en función del perfil del proceso de selección, podemos enfrentarnos a los siguientes desafíos:

- La brecha entre el perfil/expectativas de los candidatos y nuestras necesidades: por ejemplo, cuando buscamos Gerentes o Consultores Comerciales con experiencia, estos perfiles están más interesados ​​en pasar a otras responsabilidades.

- La falta de CV en algunas regiones de Francia: para darles otro ejemplo concreto, a principios de 2020 abrimos una boutique L'OREAL OUTLET en Romans sur Isère. Los perfiles que buscaban un nuevo trabajo en esta área eran "raros" porque no eran muy móviles o muy estables en sus puestos. Por lo tanto, solicitamos la ayuda de Luxe Talent para multiplicar nuestras posibilidades de encontrar a las personas adecuadas en el proceso de selección.

- Cuando necesitamos encontrar perfiles "atípicos" o perfiles de gran prestigio en el sector del lujo (por ejemplo: perfiles expertos en belleza que hablan chino), contamos con la ayuda de Luxe Talent.

Retail Excellence 4

El enfoque de Luxe Talent para el proceso de selección

Luxe Talent: ¿Qué trajo Luxe Talent a tu proceso de selección para tener éxito?

Aurélie Duroux: En primer lugar, Luxe Talent marcó la diferencia gracias a su enfoque. No hemos sentido que haya sido un enfoque interesado o puramente comercial sino, por el contrario, un enfoque basado en el intercambio, la transparencia y, por supuesto, el desempeño.

Con Luxe Talent estamos tranquilos con el candidato porque sabemos que está en buenas manos. Tendrán un enfoque y seguimiento personalizado durante el proceso de contratación y un resumen preciso y completo del puesto.

Luxe Talent también se diferencia en su forma de trabajar. Es una empresa inmersa en los valores y la cultura corporativa de su cliente. La empresa también se ha adaptado a nuestras ofertas, a nuestras evoluciones ... ¡También cabe destacar que su experiencia en el sector del Retail es un auténtico plus para nosotros!

La importancia de ser reactivos, rigurosos y comprometidos

Luxe Talent: ¿Por qué confías en Luxe Talent para vuestros procesos de selección?

Aurélie Duroux: Los perfiles que nos envían son siempre de calidad y cumplen perfectamente con nuestras especificaciones.

Además, los plazos siempre se cumplen y la misión se respeta en todo momento. La empresa se ganó rápidamente nuestra plena confianza.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para reconocer el trabajo de Lionel AZRAN, Business Development Manager de Luxe Talent. Lionel ha sido responsable de nuestra contratación durante varios años. ¡Siempre ha sido reactivo, riguroso y comprometido! ¡Gracias por todos los perfiles top que compartió con nosotros!

Luxe Talent: Gracias nuevamente por compartir tu experiencia con nosotros. ¡Estamos orgullosos de nuestro equipo! Buena suerte con todos tus objetivos para 2021.

En Luxe Talent, nuestra pasión es guiar empresas cuando se trata de reclutar talento. Si te estás expandiendo geográficamente o tienes dificultades en tu proceso de contratación ... No dudes en contactarnos aquí.

Te ayudamos a encontrar el mejor talento

Blog traducido del original en la web francesa.

Volver