03 Nov 2022

Blog

Autor: Luxe Talent Team
02 Nov 2022

En este #LuxeTalentBlog te explicaremos la importancia del team building. ¡Vamos allá! 

¿Sabías que las actividades de team building mejoran la motivación, pero también la confianza mutua, la creatividad y el autoconocimiento? Los beneficios son infinitos

Blog | Beneficios del team building | Luxe Talent workshop | Consultoría de reclutamiento

Hace un mes hicimos nuestro workshop anual y… Nos fuimos a ¡Mallorca! 

Los workshops cada vez son una herramienta más usada en las empresas, por qué permiten trabajar la estrategia empresarial en conjunto y sobre todo el team building. Permiten empatizar y conectar con los demás compañeros, además de vincularse a unos valores que muchas veces pueden quedarse en papel mojado.  El team building:

  1. Potencia la creatividad 
  2. Acerca a las personas y los equipos son más accesibles 
  3. Permite identificar líderes 
  4. Descubrimiento de talentos ocultos 
  5. Boost de energía y motivación 
  6. Enriquecimiento personal y en equipo

Blog | Beneficios del team building | Luxe Talent workshop | Consultoría de reclutamiento

Luxe Talent workshop

Ser una compañía internacional no es fácil, hacemos muchos meetings e intentamos vernos en persona en la oficina o en pequeños grupos, pero todos juntos solo solemos vernos por videollamada. También nos gusta la presencialidad y reencontrarnos después de unos años de pandemia. Por este motivo, anualmente apostamos por un workshop en el que se encuentra todo el equipo; durante la pandemia tuvimos de posponerlo y estamos felices de haberlo podido recuperar. 

Queremos compartir con vosotros estos días donde hemos encontrado momentos para hablar de la estrategia, los objetivos futuros y, sobre todo, de disfrutar juntos. 

Las actividades

  • Yoga en la playa

Empezamos nuestro workshop con deporte y conexión con la naturaleza. Alexandra Defawe, team leader France y sofróloga titulada, lideró una actividad de Yoga y sofrología en la playa. 

Los ejercicios de estiramientos y atención plena tienen elevados beneficios personales para cada integrante del equipo, pero también para la organización. Beneficios que se multiplican al estar en contacto con la naturaleza y al disfrutar con el equipo

¿Sabías que el yoga en la empresa ayuda a aumentar la productividad y la creatividad? 

¿Y qué su práctica prolongada en el tiempo reduce el absentismo y mejora el compromiso y la comunicación? 

  • Estrategia 

Por la tarde, trabajamos en equipo y nos pusimos algo más serios y analizamos la estrategia corporativa, departamento por departamento analizamos la evolución anual y la prospección para el próximo ejercicio. 

Para trabajar en equipo resulta clave el cara a cara, la alineación de objetivos y la interiorización de la filosofía de empresa en todos los departamentos, por ello resultan clave este tipo de reuniones presenciales en equipo. Facilitan la captación de la esencia de la empresa y la coherencia de actuación conjunta. 


  • Actividad sobre diversidad

Seguido, el equipo de Retail Academy nos preparó una actividad sobre la diversidad para comprender nuestros objetivos en la vida y como estos se alinean con los valores de empresas. 

Nos dimos cuenta de que a pesar de tener una amplia gama de objetivos personales diferentes, todos tenemos un propósito común, Luxe Talent y Retail Academy, todos creemos en ellos. Cada uno de nosotros es único y aporta un ingrediente especial. Lo que llamamos nuestro superpoder. 

  • Catamarán y showcooking

Al día siguiente navegamos por la costa de Mallorca en catamarán y nos paramos en una cala idílica donde disfrutamos de un buen baño y de un show cooking y paella. 

Un buen workshop está compuesto por actividades más corporate que nos permitan alinear objetivos y enfocar nuestras skills. Pero también requiere de actividades distendidas y divertidas que permitan conocernos y hacer teambuilding. 

En Luxe Talent y Retail Academy creemos que un buen ambiente laboral ayuda a construir un buen equipo. Nos dedicamos a las personas, por ellos queremos cuidarlas, entender sus fortalezas y sus debilidades para evolucionar juntos de la mano. Crear vínculos fuertes forma parte de nuestra esencia.

Descubre que hicimos en nuestro workshop anual...

Si quieres más consejos síguenos en nuestras redes sociales: LUXE TALENT on Instagram, LUXE TALENT on LinkedIn, o en nuestra Academia, RETAIL ACADEMY en Instagram, RETAIL ACADEMY en LinkedIn.

Volver