26 Ene 2023

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Autor: Luxe Talent Team
26 En 2023

Una posición como CEO, es una de las más claves para las marcas. En el caso de las marcas de moda de lujo se busca un perfil muy específico que pueda dar respuesta a las necesidades del mercado. Te contamos las claves para CEO perfecto en este #LuxeTalentBlog   

Como ser CEO en moda de lujo 

Como ser CEO en moda de lujo | Blog | Luxe Talent

Las grandes casas de moda deben hacer honor y respetar la herencia de los grandes diseñadores a la vez que mantenerse en la vanguardia y el cambio, un buen CEO debe manejar ambas necesidades. Actualmente, nos encontramos en un cambio de comportamiento de los consumidores, mercados florecientes, modelos comerciales cambiantes y tecnologías digitales emergentes.  Estamos en un buen momento para redefinir la figura del CEO. 

El sector de la moda de lujo se encuentra en medio de un cambio, se espera que un CEO sea capaz de llevar a la marca a su punto más alto ofreciendo resultados rápidos.  

Según un estudio realizado por Vogue Business, en el que participaron 28 marcas de lujo, dos tercios habían contratado directores ejecutivos en los últimos cinco años, como es el caso de Gucci o Fendi.  

Además, observaron que la mayoría de los líderes solo tienen una oportunidad en el puesto más alto y tienen una antigüedad promedio de cinco años .  

Vogue Business cuenta:  

“Las empresas en modo de crecimiento pueden darse el lujo de asumir riesgos y, a menudo, recurren a consultores de búsqueda de ejecutivos ... Para encontrar nuevos talentos. Mientras tanto, es más probable que una empresa en apuros contrate internamente para evitar el desajuste cultural, una de las principales razones por las que fracasan los directores ejecutivos de lujo, dicen los reclutadores. El proceso comienza con la recopilación de datos sobre los altos ejecutivos de la industria de la moda o sus alrededores, antes de continuar con extensas entrevistas.” 

Cada marca busca cualidades completamente distintas en sus CEOs en función de sus propias necesidades, pero hemos observado algunas comunes en la mayoría de casas... 

Cualidades de un CEO en moda de lujo 

  • Capacidad estratégica, sin perder de vista las tareas operativas a la hora de tomar decisiones 
  • Sólidos conocimientos de gestión y experiencia en moda de gama alta o lujo 
  • Articular claramente la visión de la marca en toda la organización. 
  • Sostener y/o crear un modelo operativo eficiente a gran escala 
  • Dirigir los debates comerciales con los compañeros de toda la organización 
  • Entender la herencia de la marca y mantenerla a la vanguardia de las tendencias y las preocupaciones sociales 
  • Comprender las palancas de crecimiento de la empresa y cómo gestionarlas. 
  • Convertir en acciones los comentarios y las opiniones de los clientes 

¿Qué tareas suele realizar un CEO en moda de lujo? 

  • Es aquella persona responsable de la previsión y la ejecución del proyecto  
  • Será encargado de establecer asociaciones estratégicas (proveedores, clientes, stakeholders...)  
  • Controla y es responsable de los centros de servicio y espacios de la marca  
  • Un CEO influye en las decisiones sobre la gama de productos  
  • Se deben crear estrategias de éxito y aplicarlas, en correlación con los miembros nuevos o existentes del equipo. 

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