29 Ago 2022

Autor: Luxe Talent Team
1 de agosto de 2022

¿Cuáles son los beneficios de las Agencias de selección de personal?

En este blog de Luxe Talent, aprenderás por qué y cuándo deberías disfrutar de los beneficios de las Agencias de Reclutamiento.

Comencemos.
Hay muchas ideas erróneas sobre lo que hace una agencia de contratación... ¿Es mejor utilizar una agencia o gestionar las vacantes por uno mismo?
En este artículo del blog, aclararemos el papel de una agencia de contratación en el proceso de solicitud.


¿Qué es una consultoría de selección?


Por definición, una Consultoría de Selección de Personal Especializada es "una empresa a la que se paga para que encuentre trabajadores adecuados para otras empresas y organizaciones"
En el mercado laboral actual existe mucha competencia, por lo que los candidatos buscan las mejores oportunidades. Por ello, cualquier empresa debe contratar nuevos talentos de calidad, pero también retener a sus mejores empleados.

Beneficios de una Consultoría de Selección de Personal Especializada | Luxe Talent | Blog

Consejos para contratar al mejor talento

Las empresas necesitan centrarse en nuevas y mejores estrategias de contratación, que aseguren la asertividad, en este momento entran en juego las consultoras de selección de personal. Aquí te dejamos cuatro tips que pueden funcionar para tu empresa. Así como si eres candidato, te recomendamos buscar empresas que contraten según los siguientes patrones:

  • Contrata por potencial y no por experiencia
    Busca personas que tengan una base sólida, versátil, la capacidad y el deseo de aprender cosas nuevas.
  • Pregunta a tus empleados
    Escucha a tu equipo y trabaja en los procesos internos de feedback. Haz saber a tus empleados que hay espacio para el crecimiento.
  • Estudia los resultados y actúa en consecuencia
    Estudia tus procedimientos de contratación y comprueba si hay algo que no funciona, y así mejorar tus estrategias de retención de talento y contratación. Busca la mejora constante de los procedimientos.
  • Vigila a tus competidores
    Los rivales de tu empresa no solo son las empresas que fabrican y venden productos y servicios similares; también los es cualquier persona que contrate a empleados similares. Como ya comentamos en el Estudio Salarial, si quieres retener el talento, no te centres exclusivamente en el salario, ten en cuenta también la flexibilidad, una de las cualidades más valoradas por los empleados.

Beneficios de las agencias de contratación como Luxe Talent

1. Tenemos un excelente conocimiento de los diferentes mercados y una amplia red de contactos.

Contamos con un equipo internacional que coopera con múltiples marcas de toda Europa. Por lo tanto, nuestro equipo está formado por especialistas y hablantes nativos para los diferentes países.
Los consultores conocen a la perfección las condiciones y requisitos de dichos mercados y pueden comprobar si su perfil se ajusta al puesto de trabajo. Como candidato te informamos de qué sectores y empresas están formando oportunidades interesantes para personas con tus conocimientos y experiencia, y también, te proporcionamos expectativas realistas.
¡Así que, siempre podemos responder a todas tus preguntas y darte una visión real!

2. Nuestros valores a la hora de contratar

Las agencias de contratación normalmente trabajan con muchos clientes, por lo que recibimos muchas ofertas de diferentes empresas que necesitan ayuda para encontrar un perfil adecuado a sus necesidades. Por lo tanto, al formar parte de una agencia de contratación, te asesoraremos para que te presentes a la oferta de trabajo que más te convenga entre todas estas opciones.

Una vez que se inicie el proceso de selección de personal, solo participarás en un proceso, el objetivo es que puedas concentrarte totalmente en el puesto y en las entrevistas. Esto lo hacemos para ayudarte a sobresalir en el proceso y también para fortalecer la lealtad y confianza con nuestros clientes. Dado que tenemos un pacto en el que nos comprometemos a no proponer el mismo candidato a varios clientes hasta que un proceso haya finalizado.

Una agencia también obtiene información que no tiene un candidato. Algunos puestos sólo se activan para las agencias. Es bien sabido que el 80% de las ofertas de empleo se publican solo a través de agencias.
Además, debido a los años de colaboración con los clientes, las agencias suelen ser las primeras en enterarse de los nuevos puestos. Esto te da ventajas para que puedas ser uno de los primeros en aplicar.

3. El proceso de contratación con Luxe Talent

Beneficios de una Consultoría de Selección de Personal Especializada | Luxe Talent | Blog

El proceso con Luxe Talent consta de 3 pasos:

  • Comienza con una entrevista inicial, donde obtendrás toda la información importante sobre las expectativas del cliente.
  • A continuación, se enviará tu candidatura. Como agencia, estamos constantemente en contacto con nuestros clientes. Hay que concertar entrevistas e intercambiar información. La agencia funciona como interlocutor para ambas partes.
  • Te proporcionamos información a lo largo de todo el proceso de selección, así que si tienes alguna duda o no estás seguro, puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento. Como agencia, podemos ofrecerte actualizaciones, información y comentarios.

*Psst!! Como conocedores, podemos prepararte perfectamente para la entrevista y decirte en qué debes fijarte. Podemos mejorar y personalizar tu currículum. Este feedback puede marcar la diferencia en una entrevista.

Normalmente, las empresas prefieren a los candidatos de las agencias. Ya que entre las agencias y las empresas se establece una relación de confianza. Gracias a los años de cooperación y al conocimiento preciso de los puestos de trabajo, los clientes esperan que solo se envíen los perfiles idóneos. Este acompañamiento y la obtención más rápida de comentarios e información representan otra ventaja para los candidatos.

4. Obtendrás un coach gratuito, sin costes para ti como candidato

Muchos candidatos se preguntan si hay algún coste asociado a este servicio. Pasamos tiempo contigo, te asesoramos, te preparamos, dedicamos tiempo a presentar tu perfil y organizamos entrevistas, y todo esto es gratuito.

No cobramos nada a los candidatos. La mayoría de las agencias de contratación trabajan por encargo y son pagadas por las empresas con las que colaboran. Por lo tanto, no hay costes fijos, sino sólo se cobra cuando se cubre el puesto. Tienes a tu alcance un coach gratuito que te acompaña desde el principio. Como candidato, siempre tendrás una persona de contacto a tu lado y no tendrás que pagar ningún coste.

Esta función de coaching puede permanecer incluso si el candidato, por desgracia, no obtiene una oferta de trabajo. Mantenemos a nuestros candidatos en las bases de datos. Así, podemos volver a ponernos en contacto cuando surja una nueva oportunidad. Dando lugar a una cooperación a largo plazo y a una relación de confianza entre el candidato y la agencia. No renunciamos directamente a los candidatos sólo porque no haya actualmente un puesto adecuado para ese perfil. Al recibir regularmente nuevas ofertas de trabajo de los clientes, puede surgir una nueva oportunidad en el futuro. El siguiente proceso puede comenzar rápidamente, ya que el CV ya está disponible y se ha realizado una primera entrevista.

¿Por qué Luxe Talent?

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los candidatos más adecuados, y ayudamos a nuestros candidatos a encontrar el mejor puesto de trabajo para su perfil. Al hacerlo, el bienestar de los candidatos es siempre lo primero para nosotros. Queremos satisfacer a ambas partes.
Nuestros valores: El compromiso, la ética en el comportamiento y la empatía acompañan siempre nuestro proceso.

Si tienes más preguntas o dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Podemos contarte más sobre nuestros clientes y el proceso de contratación. Tu persona de contacto estará encantada de atenderte.

Si quieres más consejos síguenos en nuestras redes sociales: LUXE TALENT on Instagram, LUXE TALENT on LinkedIn, o en nuestra academia RETAIL ACADEMY on Instagram, RETAIL ACADEMY on LinkedIn.

Volver